Seleccione una especialidad
Anestesia
Existen muchas razones por las que se puede utilizar la ecografía para la colocación de agujas anestésicas, como la reducción de las complicaciones por punción o una mayor satisfacción del paciente.
Los anestesiólogos y las enfermeras anestesistas utilizan cada vez más la colocación de la aguja guiada por ecografía para mejorar la eficiencia operativa y, al mismo tiempo, disminuir las complicaciones en la colocación y la incomodidad del paciente. Las investigaciones médicas apoyan el uso de la ecografía para la colocación de agujas relacionadas con la anestesia.
Aplicaciones
Al poder visualizar la colocación de la aguja en tiempo real, las inyecciones guiadas por ecografía son más seguras y exitosas.
Una mejor visualización de la aguja aumenta la eficiencia durante procedimientos como:
- Inyecciones en ángulos pronunciados
- Bloqueos nerviosos (bloqueos en extremidades superiores, bloqueos neuraxiales, bloqueos nerviosos femorales, bloqueos del plexo braquial, bloqueos regionales de los nervios)
- Epidural
Aquellos anestesistas que utilizan la colocación de aguja guiada por ecografía han observado una disminución en punciones vasculares y un aumento de la efectividad de los analgésicos.